Seamos realistas, no hay atajos.
No existe ninguna fórmula secreta que te permita crear nuevos hábitos de la noche a la mañana, ni siquiera en 20 días.
No somos máquinas, no funcionamos así.
Si quieres llenar tu vida de buenos hábitos vas a tener que hacerlo premeditadamente. Dedicarle tiempo y esfuerzo para que llegue un día en el que puedas decir: soy una versión mejorada de mí mismo con respecto a hace un año.
En este vídeo te explico un sencillo proceso de 3 pasos para entrar en un círculo virtuoso de mejora continua.
Como comento en el vídeo puedes acceder a una explicación más extensa en la guía: potencia tus 4 cuadrantes, cambia de hábitos y vive la vida que quieres. Para acceder a esta guía tan solo debes relenar tu nombre y correo en el siguiente formulario.
Llenar tu vida de buenos hábitos está en tu mano.
Hola Diana me parece muy interesante el vídeo, porque para mi el crear y mantener nuevos hábitos es prácticamente imposible, bueno más bien dejar los malos hábitos..
Te voy a poner un ejemplo mio y que a mi no me parece tan fácil como todo el mundo explica lo de los hábitos, me voy a centrar en ti:
A mi me cuesta practicamente imposible irme a la cama pronto y quedarme dormida. Estoy quitando el hábito de dejar de ver vídeos de youtube en la cama. Pero aunque no los vea y me vaya a la cama pronto, no me quedo dormida, por consiguiente me levanto tarde, porque yo necesito dormir 9 horas. Es algo físico como me puedo quitar el hábito de quedarme dormida pronto? Un abrazo
Hola Ana,
Al final lo que ocurre en esos casos es que creas un círculo vicioso.
Te duermes tarde y como te duermes tarde, te levantas tarde, por lo que a la noche no tienes sueño y vuelves a dormirte tardes… y así día tras día.
La clave ahí está en romper el círculo vicioso.
¿Cómo?
Se me ocurre que un día te levantes pronto. Deja el despertador al otro lado de la habitación de manera que te tengas que levantar para apagarlo y no vuelvas a la cama.
No te eches siesta ni duermas durante el día por mucho sueño que tengas, de esta forma cuando llegue la noche estarás agotada y querrás dormir pronto.
Luego mantén el hábito de levantarte pronto y ya habrás cambiado el círculo vicioso.
Otra opción puede ser la de ir poco a poco. Metermete 30 minutos antes y levantarte 30 minutos antes.
Vete probando. Recuerda que tu eres la que manda 😀
Muchas gracias bonita